Tras el siniestro hubo seis personas afectadas, dos víctimas mortales confirmadas, dos personas ingresadas con un pronóstico reservado y dos personas con quemaduras en menor porcentaje.

SANTO DOMINGO.- Tras ser informada sobre el estado delicado de su hermano debido a la gravedad de las quemaduras que cubren la totalidad de su cuerpo, Yeranyelis Castillo confía en Dios y en su "joven corazón" para que se pueda recuperar.

Visiblemente afligida por lo que definió como una "noticia muy fuerte", la joven aseguró que, ante el "pronóstico muy reservado" y las "pocas posibilidades" de su familiar, solo resta esperar. 

Kelvin Castillo, de acuerdo con el director de la Unidad de Quemados del Ney Arias Lora, Eddy Bruno Vizcaíno, que el joven tiene quemaduras de segundo grado profundo y tercer grado, está sedado y con respiración mecánica.

Agregó que debido a sus lesiones, el sistema renal del joven comienza a fallar, insistiendo en lo crítico de su condición.

El joven de 22 años fue descrito como un empleado extraordinario por la produtora del canal, Liz Hernández, quien aseguró que "todo lo que humanamente podemos hacer por ellos, aún sabiendo de que la situación es muy, muy crítica" al hablar en nombre de la empresa.

Castillo fungía como editor en la planta televisora Canal del Sol, donde la tarde de este martes ocurrió un fuego que afectó todo el inmueble y ya ha provocado la muerte de dos personas, incluido un hombre de 77 años que se encontraba pintando el edificio. 

Tras el siniestro hubo seis personas afectadas, dos víctimas mortales confirmadas, dos personas ingresadas con un pronóstico reservado en la unidad de quemados y dos personas que fueron despachadas para continuar con el tratamiento en otros centros de salud, ya que el porcentaje de sus quemaduras es menor, informó Hernández.