“Si no se aplican sanciones que la gente lo sienta en el bolsillo van a seguir violando lo que establecen los decretos presidenciales”, expresó el legislador en la sesión de la Cámara Alta.

SANTO DOMINGO.- El senador de San Juan de la Maguana, Felix Bautista, dijo que para que la gente deje de violar los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno, hay que establecer sanciones que la gente sienta en los bolsillos.

Si no se aplican sanciones que la gente lo sienta en el bolsillo la van a seguir violando lo que establecen los decretos presidenciales” expresó el legislador en la sesión de la Cámara Alta.

Bautista dijo que sometió un proyecto de ley al Senado de la República para modificar el artículo 32 de la ley orgánica 21-18  y establecer sanciones específicas a las restricciones: al incumplimiento de la libertad de tránsito y la libertad de reunión y de asociación.

“Cuando la gente se desplaza de Santo Domingo a Baní hay una reunión. No solamente sanciones a los que se desplazan, sino, también, sanciones para los dueños de los establecimientos”, afirmó.

Agregó que en San Juan de la Maguana la positividad es una de la más elevada ya que los ciudadanos de esa provincia hacen lo mismo que hacen en otros lugares del país: no respetan las medidas sanitarias para evitar los contagios.