Guadalupe Valdez (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada nacional Guadalupe Valdez dijo este jueves que la investigación abierta por la Procuraduría General de la República contra varias personas acusadas de corrupción tiene que ser investigada hasta sus últimas consecuencias y que las personas imputadas en ese expediente deben de rendir cuentas de todo lo que se les imputa.

"Es un expediente que hace alusión a altos niveles de corrupción y considero que en la República Dominicana tenemos que decir no a la impunidad", precisó la legisladora en nota de prensa enviada por su oficina.

Dijo que aunque no tiene otras informaciones que las que han aparecido en los medios de comunicación, estimó que no hay que desviar la atención del tema fundamental.

"Lo primero es investigar el expediente de corrupción y si el Procurador cometió algún error, pues también tendrá que explicarlo a la ciudadanía", expuso.

Guadalupe Valdez defendió el cumplimiento de la ley, por todos y todas, "pero la ley tiene que cumplirse fundamentalmente para que tengamos una sociedad donde se cumplan que tenemos un Estado social y de derecho, un Estado de dignidad y bienestar para la gente".

Respecto a la ley de partidos políticos, la diputada indicó que desde la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, las parlamentarias han elaborado una propuesta sobre como la ley debe incluir la participación y los derechos de la mujer, y que la misma la han presentado a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia la ley, así como a los presidentes de los partidos políticos.

Exhortó a que el país se dote de la ley de partidos políticos porque se necesita ordenar la sociedad dominicana; "ordenarla en términos de la importancia de la participación, que los partidos jueguen el rol que les corresponde y que no sean simplemente franquicias para ocupar puestos y hacer negociaciones espurias que no responden a las necesidades de los ciudadanos", indicó.