El reporte indica, además, que del total de vehículos registrados 519 fueron retenidos por carecer sus conductores de la documentación que amparara su propiedad.

 

SANTO DOMINGO.- En un 8% se redujeron los hechos delictivos en los últimos 15 días de los operativos preventivos que se desarrollan en todo el país, así lo informó la Policía Nacional.

Durante una rueda de prensa, las autoridades indicaron además, al comparar las estadísticas con el periodo similar del 2021, los homicidios por delincuencia se redujeron un 36%.

Indicó que solucionaron un total de 1,594 casos de robos, asaltos, homicidios, estafas, falsificación y abuso sexual, entre otros crímenes y delitos.

La Policía dijo que fueron retenidas 97 armas de fuego de distintas marcas y calibre. También otras 17 armas de fabricación casera. En las acciones preventivas conjuntas fueron ocupados 337 celulares de diferentes marcas y modelos.

Sobre registros generales, la PN informó que en el citado periodo fueron requisadas y depuradas un total 159, 990 personas,  44,855 vehículos y 96,683 motocicletas.

Además, del total de vehículos registrados 519 fueron retenidos por carecer sus conductores de la documentación que amparara su propiedad.