Afirmó que el ministro de Medio Ambiente solo ha visitado la provincia doce veces.

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Monseñol Nouel, Héctor Acosta "El Torito" criticó este martes al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, porque alegadamente no visita la localidad, no levanta el teléfono y tampoco devuelve los mensajes.

“¿Qué vamos a hacer con Orlando Jorge Mera? ¿Hay que pagarle un Uber para que llegue a Bonao?”, se preguntó el senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su participación de la sesión.

Afirmó que el ministro de Medio Ambiente solo ha visitado la provincia doce veces.

Expresó  “El patriota llamado Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, yo llevo 12 veces que lo invito a la provincia Monseñor Nouel y no va. Y no solamente que no va, si no que no coge la llamada y no devuelve los mensajes y no solamente es a mí, pero el único que se refiere a él aquí soy yo”.

Según las declaraciones de Acosta, lo que aqueja a la provincia es una chimenea de la Falconbridge Dominicana.

Dijo que cuestionó al presidente de la Falconbrideg acerca de que si la chimenea se mantiene encendida las 24 horas, a lo que este le respondió que permanece encendida los 356 días del año.

“Y  no es humo que bota, lo que bota es melaza”, dijo el senador.

Aclaró que ha intentado que Jorge Mera vea en carne propia la situación, sin embargo, no ha tenido éxito. “Resolveremos nuestro asunto como humildes comunitarios de mi provincia”, dijo.

Agregó: “Donde sea que este, don Orlando Jorge Mera, dígale que Héctor Acosta, representante de la provincia Monseñor Nouel, le manda muchos saludos, pero que ya no lo llamo más ni pregunto más por él… Orlando Jorge Mera, ni te molestes en ir a Bonao, nosotros nos encargamos”.