De acuerdo con nuestro corresponsal José Luis Rodríguez, el jefe de Estado fue transportador por tierra solo por seguridad.

JARABACOA.- El helicóptero presidencial en el que viaja el presidente de la República, Luis Abinader, tuvo que aterrizar por el mal tiempo en las instalaciones del terreno deportivo del Colegio Salesiano Domingo Savio, en Jarabacoa.

Aunque el helicóptero en el que se desplaza el primer mandatario aterrizó solo por precaución, el reporte de las unidades asistentes, las cuales fueron contactadas por el 9-1-1, afirma que despacharon el camión de rescate B-2 y la ambulancia A-3.

El aterrizaje se efectuó a las 2:39 de la tarde de este domingo por las lluvias causadas por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional.

De acuerdo con nuestro corresponsal José Luis Rodríguez, el jefe de Estado fue transportador por tierra solo por seguridad hacia el Palacio Nacional, mientras las aeronaves permanecerán en dicho lugar, hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.

Viaje a Constanza

Luis Abinader viajó a Constanza este sábado donde encabezó un almuerzo con los productores de ajo y papa con el objetivo de conocer los avances realizados en el sector agropecuario y agradeció a los productores por el apoyo recibido en favor de su gestión y previo a la misma.

En ese sentido, el presidente instruyó la formación de una mesa técnica entre los productores e instituciones del Gobierno para crear un plan que evite las distorsiones en la comercialización de sus productos y promovió nuevamente la asociación en cooperativas como la vía más idónea para distribuir sus productos a otras ciudades.

Agregó que es competencia del Gobierno garantizar una producción a precios justos para productores y consumidores, así como brindar asistencia técnica y financiamiento.

En cuanto a los avances del sector, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, reveló que dentro de dos años el país será autosuficiente en la producción de ajo, gracias a la siembra de 15 mil quintales de ajo y la entrega de 256 mil libras de semillas a 41 productores.

Además, la rehabilitación de 70 kilómetros de caminos vecinales y solo en La Vega, el Banco Agrícola ha desembolsado 2,035 millones de pesos en préstamos para agricultores.

Estuvieron presentes la primera dama Raquel Arbaje; el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores del INESPRE y el IAD, Iván Hernández y Danilo Rosario, respectivamente.

Los acompañaron la gobernadora y el senador de la provincia, Luisa Jiménez y Ramón Rogelio Genao; el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Erick Rivero, y el señor Ramón Quezada, en representación de los productores de Constanza.