Junto con ellos están citados Endy de Jesús "El alemán" y Danny Núñez Mármol "El fuerte".

SANTO DOMINGO.- Un hermano del diputado Miguel Gutiérrez Díaz y un par de hermanos de apellido Núñez Mármol están en la acusación que los señala como parte de una red que traficó cocaína hacia Estados Unidos entre 2014 y 2017, consta en la acusación.

Se trata de Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, hermano del legislador Miguel Andrés que fue el más votado de Santiago y pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Junto con ellos están citados Endy de Jesús "El alemán" y Danny Núñez Mármol "El  fuerte".

Gutiérrez habría participado en una red de tráfico de cocaína que operaba entre República Dominicana, Colombia y Estados Unidos y podría ser condenado a cadena perpetua.

Este martes legislador de 58 años compareció ante la magistrada Alicia Otazo Reyes en Miami. Fue dejado detenido hasta el próximo viernes, cuando tendrá una audiencia PTD (detención antes del juicio, sin fianza).

El fiscal Richard Getchell prevé solicitar detención sin fianza antes del juicio, basado en riesgo de fuga y peligro a la comunidad, según se informó a Diario Libre desde la fiscalía del sur de la Florida.