Los hermanos fueron apresados el 21 de diciembre de 2017 durante un operativo de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional .

SANTO DOMINGO.– Dos hermanos fueron condenados a 15 años de cárcel y al pago de una multa de un millón de pesos tras ser hallados culpables de fabricar y distribuir éxtasis y marihuana en Santo Domingo Este.

Los condenados son Gustavo “Manuel” Calcaño Capellán, de 30 años, y su hermano Ramón Manuel Leonardo Calcaño Capellán, de 28. Ambos deberán cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Los hermanos fueron apresados el 21 de diciembre de 2017 durante un operativo de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional en el que se desmanteló el laboratorio de drogas, ubicado en el sector Prado Oriental II, del municipio Santo Domingo Este.

En el allanamiento las autoridades ocuparon 17 paquetes de un vegetal color verde, 13 tabletas color verde con la letra R grabada, un envase plástico con un material rocoso, dos balanzas, una prensa de fabricación casera, una pinza de corte y una funda conteniendo en su interior la suma de RD$55 mil pesos en efectivo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que las sustancias dieron positivo a cannabis sativa (marihuana), con un peso de 47.84 gramos, y metilendioxi-N-metanfetamina (éxtasis), con un peso de 8.93 gramos, según consta en el certificado del análisis químico forense.

La sentencia la emitió el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y el ministerio público estuvo representado por la fiscal litigante Ivette Mateo.