SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una joven resultó herida de bala en las violentas protestas que se escenifican esta tarde en el sector Capotillo en reclamo del cese de los prolongados apagones.

La joven herida fue identificada como Giselle Pirón, de 15 años de edad, quien es atendida en la unidad de emergencia del Hospital Francisco Moscoso Puello.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/ERIDA-CHORIZO-WD-EN-VIVO.flv 500 295]

La menor resultó herida cuando se dirigía a la escuela cuando fue impactada por una bala entre el abdomen y una pierna.

De acuerdo al Portal de Circuito de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Capotillo está entre las clasificaciones G donde los niveles de cobranzas son inferiores al 50 por ciento de la energía suministrada.

Mientras decenas de personas residentes en esa zona no han podido llegar hasta sus hogares debido a la protesta.

Los comunitarios están varados en la avenida Nicolás de Ovando esquina 6 Norte, ya que no pueden entrar al referido sector por los enfrentamientos que se realizan.

Reclaman el cese de los apagones que supuestamente se prolongan entre 14 y 18 horas diarias y que en algunos casos el suministro de energía eléctrica no llega en el día

Los manifestantes han incendiado neumáticos en la calle General Sucre esquina 6. Desde esa intersección están lanzando piedras contra los agentes de la Policía Nacional, quienes devuelven con tiros de escopetas la agresión.

En la citada vía todas las viviendas y negocios están cerrados de manera preventiva.

Igualmente los protestantes piden la libertad de al menos seis de sus miembros que están detenidos en el destacamento número 2 del sector.

Asimismo, dijeron que la manifestación de hoy es un calentamiento del llamado a huelga para el 11 de julio