La joven, egresada de  la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) de la licenciatura en derecho, es directora del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, según consta en su cuenta de Twitter.

SANTO DOMINGO.- Este jueves 16 de septiembre termina el periodo de Yolanda Martínez como presidente del  Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-competencia), por lo que el presidente de la República, Luis Abinader, sometió en la Cámara de Diputados la terna para sustituirla en sus funciones.

En total hay cinco candidatos propuestos por el presidente como opciones para ocupar ese puesto y una de ellas es la hija del ministro Jesús (Chú) Vásquez Martínez, María Elena Vásquez Taveras.

La joven, egresada de  la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) de la licenciatura en derecho, es directora del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, según consta en su cuenta de Twitter.

Cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Jurisdicción Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha, y encabeza la lista de los cinco propuestos para ocupar el puesto.

Además, actualmente se encuentra realizando doctorado en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas en esta misma universidad.

En la lista también se encuentra Iónides de Moya Ruiz y según la página web de la firma Ulises Cabrera, donde figura como socio y gerente de División de Resolución de Conflictos.

Su experiencia es principalmente en Litigios, Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho Tributario, y Derecho Penal.

Otro nombre que sale a reluciar es el de Fior D’ Aliza Alduey Mercedes, quien es abogada y mercadóloga.

Mercedes cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Procedimiento Constitucional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  tiene especialidad en Justicia Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otras.

En la actualidad se desempeña como abogada senior en funciones de coordinadora técnica de Dictámenes y Litigios ante las altas Cortes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Para el puesto también se propone a César Ariel Gómez, quien es licenciado en Derecho y cuenta con un máster en Derecho Constitucional y Procedimientos Constitucionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Además realizó una especialidad en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución.

La lista se completa con  Dangela Ramírez Guzmán. Licenciada en Derecho, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además, Guzmán tiene una maestría en Derecho Comparado e Internacional de los Negocios.

Actualmente es directora de Asuntos Internos en el Ministerio de Interior y Policía.