Sus declaraciones fueron ofrecidas este miércoles durante una visita al Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO.-El exmandatario Hipólito Mejía exhortó a los ciudadanos a dirigirse a las famosas “guagüitas” para adquirir productos como plátano, ya que se pueden obtener a un precio más económico.

“Ahora, si tú vas al supermercado y lo paga a RD$10 y a RD$15, eso son problemas tuyos”, declaró.

En ese mismo orden,  el expresidente dijo que algunos sectores han aumentado el precio del pan porque tienen intenciones políticas debido a que otros productos no han experimentado alzas en sus precios, Mejía expresó que: “Es un matiz eminentemente político”.

Sus declaraciones fueron ofrecidas durante una visita al Palacio Nacional donde se apersonó para invitar al presidente de la República, Luis Abinader, a su proyecto de ecoturismo en Jarabacoa, La Vega, a final de este mes.

Agregó que “los frijoles están igual o más barato, el arroz está al mismo precio, el aceite está igual, hay plátano y yuca más que nunca”.

A pesar de esas declaraciones, el ingeniero agrónomo de profesión también dijo que al igual que la materia prima de productos como el maíz y la soya, el transporte también ha aumento sus precios en el mercado internacional.

“Hasta en la finca mía me pidieron aumento de salario”, dijo el expresidente al afirmar que ya debe haber un aumento de salario.