Mejía, quien gobernó en el periodo 2000- 2004 se expresó en esos términos al ser cuestionado sobre las posiciones consulares

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía, dijo que no le gusta el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y que no está de acuerdo con él.

Mejía, quien gobernó en el periodo 2000- 2004 se expresó en esos términos al ser cuestionado sobre las posiciones consulares que ocupan dirigentes de organizaciones políticas de oposición.

“A mí no me gusta el canciller ni estoy de acuerdo con él, pero el que nombra es Luis (Abinader). A Luis es que hay que hacerle la protesta, hagan comunicaciones, porque yo realmente creo que tenemos que tener un canciller político, un canciller de nosotros que le duela nuestra gente allá y aquí”, manifestó Mejia en la entrevista a través de la Plataforma 809 que dirigen dominicanos en Europa.

El pasado 7 de junio, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, condenó el apresamiento de los precandidatos presidenciales de Nicaragua, Cristiana Chamoro y Arturo Cruz.

Luego de estas declaraciones, algunos exembajadores consultados al respecto consideraron que República Dominicana debía canalizar a través de los organismos internacionales su posición respecto a la detención de precandidatos a la presidencia de Nicaragua, mantener su perfil de país mediador y no asumir una postura confrontativa con un Estado soberano.