SANTO DOMINGO, República Dominicana. El ex presidente Hipólito Mejía expresó este lunes que el dignatario Danilo Medina no ha dicho ni el cinco por ciento de la situación en que se encuentra el país y que es a él a quien le corresponde referirse al tema.

Mejía manifestó que el actual jefe de Estado no tiene muchas alternativas, por lo que debe acudir al Fondo Monetario Internacional y esperar las medidas que impondrá ese organismo mundial.

El ex candidato presidencial señaló que además de los 1,000 mil millones de dólares de deuda con los suplidores de electricidad ahora "aparece otra cuenta de Factory que llega a 42 mil millones de pesos", esto fuera del presupuesto del año, lo que ha llevado a plantear la necesidad de someter un nuevo presupuesto suplementario.

Sobre la reducción de los viceministros, Hipólito Mejía calificó de buena la medida pero alertó que aún es insuficiente.

Acerca de la situación interna del PRD y la división de los bloques, dijo que debe ser así, porque fue una decisión adoptada por el grupo institucional que encabeza Andrés Bautista y que decidió que Ruddy González no le representaría en la Cámara Baja.

Mejía  acudió  a la funeraria Blandido  donde ofreció sus condolencias  a la madre y familiares del joven José Carlos  Hernández,  asesinado en  la madrugada  del domingo en un centro de diversión de esta capital