“Hay que dar mecanismos, no que se prohíba, pero sí que se limite, porque este país no resiste todos los años seguir haciendo campaña".

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, expresó este miércoles que se deben limitar, más no prohibir las campañas políticas a destiempo, esto luego de la advertencia que hizo la Junta Central Electoral (JCE) de que hay un exceso de proselitismo electoral en el país.

Mejía dijo que se deben dar los mecanismos para esos fines y luego cumplir con los reglamentos, como el de realizar ese tipo de actividad en espacios cerrados.

“Hay que dar mecanismos, no que se prohíba, pero sí que se limite, porque este país no resiste todos los años seguir haciendo campaña. Hay que limitarla…”, declaró a la prensa Mejía durante un encuentro empresarial entre España y República Dominicana, en un hotel del Distrito Nacional.

Al ser abordado sobre la eventual repostulación del presidente Luis Abinader en sus funciones, el ex mandatario comentó que “el que tiene que decirlo es Luis ahora”.