El ex presidente de la República Dominicana Hipólito Mejía realizó una visita de cortesía al ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología del MESCYT, Franklin Garcia Fermín con quien intercambió ideas sobre el funcionamiento del sistema de educación superior del país.

SANTO DOMINGO.-El ex presidente de la República Dominicana Hipólito Mejía realizó una visita de cortesía al ministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología del MESCYT, Franklin Garcia Fermín con quien intercambió ideas sobre el funcionamiento del sistema de educación superior del país. 


Mejía fue recibido en su despacho por García Fermín, quien le expuso al ex mandatario las ejecutorias que lleva a cabo actualmente el MESCYT, como parte de las acciones a favor de la educación superior, con respecto a la vuelta a la docencia semipresencial en las instituciones de educación superior, con un protocolo que debe ser avalado por el Ministerio de Salud Pública.



Asimismo, Fermín indicó a Mejía que el MESCYT tiene como objetivo fortalecer las investigaciones científicas en el área agropecuaria, apoyar doctorados en agro negocios, medio ambiente y otras áreas del sector.


De igual modo, explicó el proceso de dotación de becas a estudiantes de escasos recursos que tienen suficientes méritos para ser ayudados con estas facilidades, la armonía y colaboración recíproca existente entre las instituciones de educación superior en el ambiente de pandemia.


Mejía valoró la importancia de la labor que lleva a cabo el Ministro del MESCYT y lo animó a que continúe por el camino del fortalecimiento de las investigaciones como forma de continuar avanzando en esa materia.