El Premio Regional de Historia es auspiciado por la Asociación de Estudios Caribeños.

SANTO DOMINGO.-  El escritor, historiador, antropólogo y sociólogo dominicano, Bernardo Vega, ha ganado el Premio Regional de Historia, galardón que es auspiciado por la Asociación de Estudios Caribeños.

Vega, quien también es politólogo, fue premiado por su obra La Cuestión Racial y el Proyecto Dominicano de Anexión a Estados Unidos en 1870, la cual fue publicada por la Academia Dominicana de la Historia en el 2019.

Este premio es otorgado a la obra considerada como el mejor libro sobre historia caribeña publicado en los últimos dos años,  ya sea en inglés, español o francés.

El jurado, que tuvo una labor de elegir entre 51 libros que concursaron para llevarse el premio, destacó de Vega que: “Su incuestionable pericia como historiador de gran profesionalidad...Su libro es considerado ser una importante y original contribución a la historia del Caribe”.

En las líneas escritas por Bernardo Vega, se narra acerca del tratado de anexión firmado por el gobierno de Buenaventura Báez y el norteamericano que presidió el general Ulysses Grant.