SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves Hogar Crea Dominicano y el Ministerio Libertando a los Cautivos realizaron una marcha con el objetivo de concienciar a la población sobre la violencia que, según ellos, vive el país.

En la actividad, que partió desde el kilómetro 8 ½ hasta el  11 ½ de la carretera Sánchez, participaron más de 200 jóvenes que están en proceso de recuperación, quienes narraron que el uso de las drogas es el principal generador de violencia en el país, por lo que aprovecharon la oportunidad para hacerle un llamado a los ciudadanos de no caer en ese mundo.

Algunos de los jóvenes aseguraron que cuando estaban en el mundo de las drogas tuvieron casi al perder a sus familias, por los agresivos que eran.

La violencia intrafamiliar, los feminicidios, y la delincuencia en sentido general en la República Dominicana fueron los motivos principales para realizar esta marcha, que según ellos, llevan más de 20 años haciéndola los días de Corpus Christi.

De su lado el director clínico de Hogar Crea Dominicano, Adbier Burgos llamó a las autoridades a prestar atención al problema, ya que el año pasa solo en Santo Domingo operaban más cuatro mil puntos de drogas.

Los jóvenes que asistieron a la actividad pertenecen a los 43 Hogar Crea de todo el país.