Una de las primeras ocasiones en que Enrique Figueroa incurrió en amenazas contra Abinader fue el 20 de agosto del 2021 en un vídeo publicado en la red social de Twitter, donde se dirige hacia el mandatario y al ministro de Educación con palabras obscenas.

SANTO DOMINGO.- El hombre que fue arrestado en el día de hoy en la ciudad de Nueva York por haber amenazado con matar al presidente dominicano, Luis Abinader, ha realizado esta misma amenaza en por lo menos dos ocasiones anteriores.

Una de las primeras ocasiones en que Enrique Figueroa incurrió en amenazas contra Abinader fue el 20 de agosto del 2021 en un vídeo publicado en la red social de Twitter, donde se dirige hacia el mandatario con palabras obscenas y a un llamado Fulcar, este último sin especificar de quien se trata.

En el material, Figueroa afirma que cuenta con grabaciones del presidente  sin especificar de qué se trataba, al tiempo que expresó que si algo le pasaba a Miguel Ortega, quien había renunciado dos días antes (18 de agosto) de su cargo en Radio Educativa Dominicana, iba a ser “uno de nosotros, tres de ustedes. Y son de los inocentes, de su familia, ¿ustedes son carteles? Nosotros somos carteles también”, afirma.

Agrega que “si algo me le pasa a Miguel, tu eres responsables y detrás de tu cabeza es que vamos”, amenaza dirigida al jefe de Estado dominicano, y le increpa que se acuerde lo que le pasó al presidente de Haití, Jovene Moise.

En ese mismo audiovisual se escucha que Figueroa se refiere de forma agresiva y con términos despectivos hacia la procuradora general Mirian Germán y la procuradora adjunta Yeni Berenice.

Una segunda amenaza se originó en otra publicación, esta vez realizada a través de Instagram, y que tiene fecha de hace dos días, donde Figueroa escribió que lleva años amenazando a @Leonel y no pasaba nada, pero desde que se refería a Luis Abinader se "regaban los demonios'.

Afirma que el pueblo no lo sabe fue él quien hizo presidente a Abinader, pero sí lo sabe la base del Partido Revolucionario Moderno, al tiempo que también se refiera a Leonel Fernández exigiéndole el pago de un dinero.

Este lunes  Enrique Figueroa fue apresado en Nueva York por amenazar por con matar al presidente Luis Abinader, que asiste a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Enrique Figueroa fue acusado de amenazar a un funcionario extranjero y de hacer amenazas interestatales contra Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, dijo una fuente a ABC News.

Con relación al apresamiento, Abinader afirmó que tiene ningún detalle, “eso sería bueno que le preguntaran al gobierno norteamericano sobre ese tema”.