El occiso respondía al nombre de, Jesús María Hernández, de 59 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario de esta ciudad, a causa de herida de balas.

SANTIAGO.- El propietario de una vivienda mató a un hombre que supuestamnte encontró robando parte de sus pertenencias en el sector Miraflor, el victimario se encuentra bajo investigación en la sede de la Policía Nacional en esta provincia, y donde sus vecinos reclaman su puesta en libertad.

El occiso es Jesús María Hernández, de 59 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario de esta ciudad, a causa de herida de balas.

Al ser depurado en los archivos centrales de la Policía, Hernández figura con cuatro registros por varios hechos delictivos que van desde robo en casa habitadas, abuso sexual y asociación de malhechores, en diferentes fechas.

El detenido es Juan Antonio Reyes, alias Abanico, de 67 años, quien está siendo investigado por las autoridades.

El reporte preliminar explica que, el hecho se produjo momento en que Reyes llegaba a su residencia localizada en la calle No. 08, del referido sector, percatándose de que Hernández había irrumpido a la misma para realizar un robo.

Declaraciones del detenido dan parte a la Policía de que, el hoy occiso alegadamente le fue encima con un arma blanca tipo cuchillo, por lo que según él se vio obligado hacer uso de una pistola de su propiedad, para repeler la agresión, ocasionándole a Hernández las heridas por las cuales falleció.

Al detenido le fue ocupada la pistola marca Carandaí, calibre 9mm, serie No. G40588, la cual porta de manera legal.

En tanto que en el lugar del hecho fue ocupado un cuchillo que portaba el hoy occiso, al momento del suceso.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines correspondientes.

En cuanto al detenido está bajo el control del Ministerio Público.