Según las autoridades del Hospital Darío Contreras, luego de evaluar y chequear al paciente, los médicos decidirán si será referido a otro centro de salud o será dado de alta.

Por Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.- Sedado y bajo vigilancia médica en espera de atención psiquiátrica se encuentra Miguel Hoepelman luego haber amenazado este martes durante horas con lanzarse desde lo más alto del puente Duarte.

Offerman requirió la intervención de la periodista Alicia Ortega, quien acudió al lugar y en compañía de rescatistas logró convencerle de bajar de la torre.

Esposado a una camilla para evitar que se autolesione y bajo el efecto de sedantes, Miguel Hoepelman aún permanece en la sala de emergencias del Hospital Darío Contreras, a donde fue llevado el martes luego de que, mediante la intervención de la periodista Alicia Ortega, bajó de la cima del puente Duarte.

Sus familiares esperan a que se libere una cama en la unidad destinada a tratar este tipo de pacientes para que se inicie el tratamiento.

Aunque sin arriesgarse a especular sobre las causas que llevaron a su hermano a trepar a la torre del puente y tratar de atentar contra su vida, Sosa cuanta que su hermano ha estado en soledad durante el confinamiento de la pandemia y no ha visto a sus tres hijas de entre 14 y 20 años.

Además, el hombre estuvo 12 años en prisión en dos periodos distintos. En una visita de El Informe con Alicia Ortega a la cárcel La Victoria en noviembre de 2014, Hoepelman narró entre los demás presos las precariedades que se viven en ese recinto.

Sus parientes agradecieron la presencia de la periodista Ortega, quien equipada con arneses y otras medias de seguridad y ayuda de una grúa del Cuerpo de Bomberos, subió hasta el nivel donde se encontraba Hospelman, conversó con él y le convenció de bajar.

Según las autoridades del Hospital Darío Contreras, luego de evaluar y chequear al paciente, los médicos decidirán si será referido a otro centro de salud o será dado de alta.