De acuerdo con la versión del Ministerio Público, la madre de la menor encontró una conversación en el celular de la menor donde el imputado le inducía a preparar su bulto para que se fuera con él. 

SANTO DOMINGO ESTE. - Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de violar sexualmente a una niña de once años en Los Tres Brazos, fue condenado a 15 años de cárcel.

El Primer Tribunal Colegiado dispuso que Ramón Alberto de la Cruz Cáceres, conocido también como Albert Cáceres, cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria y que pague una multa de 200 mil pesos.

 

El expediente instrumentado por este órgano persecutor establece que la noche del 4 de febrero de 2021, la madre de la víctima se enteró de la acción delictiva de Cruz Cáceres, debido a una conversación incriminatoria que descubrió en el celular de la menor de edad, en la que él la inducía a arreglar su bulto para que se fuera de la casa con él.

El Ministerio Público le asignó al caso la calificación jurídica contenida en los artículos 331 y 354 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación sexual y sustracción de menor de edad y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.