Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Policía informó este jueves que persigue a un hombre que mató de un machetazo en la cabeza a su concubina, molesto porque ésta asistió con una hermana al parque de Las Guáranas, en San Francisco de Macorís, donde eran celebradas las fiestas patronales.

El acusado es Tomás Brito Sánchez, de 37 años, mientras que la víctima es Alba Luz Reynoso Santana, de 19 años.

El suceso ocurrió alrededor de la 11:15 de la noche de este martes y la mujer murió a las 2:20 de la madrugada mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

Los reportes preliminares indican que la mujer se encontraba en compañía de su hermana Yomari Reynoso Santana, de 22 años, quien narró que el lunes el agresor había amenazado a su hermana con matarla si se atrevía a asistir a las fiestas patronales.

Alegó que hace dos años su hermana también fue víctima de una agresión por parte de su concubino, por lo que fue apresado y luego liberado.

En el lugar del hecho fue encontrado un machete de aproximadamente 40 pulgadas de largo.

La Policía dijo que el acusado figura con dos fichas, una de 2003 por tráfico de drogas, y otra de 2004 por robo en una casa.

La Policía informó de que activa la localización del agresor para apresarlo y someterlo a la justicia, a través del Ministerio Público.