SANTIAGO, República Dominicana.- Un hombre mató a otro a tiros, luego de que supuestamente este le propinara una bofetada,a un amigo del victimario en el sector Gurabo en Santiago.

La víctima Jim Lewis de Lara , conocido como Jimy, de 45 años,  fue ultimado de varios disparos  por el nombrado Yunior Rafael Domínguez, apodado como  Yunito.

El occiso vivía en el residencial la Esperanza del sector referido , éste falleció a causa de múltiples heridas de armas de fuego en distintas partes del cuerpo, según  el médico forense.

En el incidente también resultó con heridas de arma de fuego en la pierna izquierda, el nacional haitiano Nicoremo Traime, de 29 años, quien se desempañaba como empleado del fallecido.

Según testigos,  el hecho se produjo a causa de una “galleta” que mediante discusión Jimy le  propinó a  Tomy, cuando este se encontraba reparando una pasola frente al parqueo de su residencia en la comunidad de Gurabo, teniendo como resultado que minutos después Tomy, con intenciones de venganza, regresase en compañía de Yunito quien luego de mediar algunas palabras disparó ocasionándole la muerte a Jimy.

Los victimarios se trasladan a bordo de una pasola marca Honda ZX, color blanco, chasis número AF35-1566864, una vez cometieron el hecho emprendieron la huida a pie  dejando abandonada la motocicleta.

El cadáver de Yimy fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), para los fines correspondientes.

Las autoridades policiales hacen un llamado a los nombrados Plinio Tomas Paulino Castro, alias Tomy, de 27 años de edad, quien por diferentes hechos delictivos tiene registros en la Policía Nacional, y Junior Rafael Domínguez, alias Yunito, a que se entreguen para que respondan por el hecho cometido.