Al explicar las circunstancias en que se produjeron los hechos, el órgano del sistema de justicia indicó que de manera frecuente el condenado abusaba de la niña bajo amenazas si denunciaba la situación ante sus familiares.

SAN JUAN, República Dominicana.- Una condena de 20 años le fue impuesta a un hombre acusado de incurrir en abuso sexual y psicológico en perjuicio de su hija menor de edad, en un hecho ocurrido en esta provincia en el año 2018.

El tribunal lo declaró culpable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada, incesto, agresión y violación sexual, en perjuicio de la niña que en ese entonces tenía siete años de edad

La decisión estuvo basada en la violación de los artículos 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como por la violación del artículo 396, literal C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifican y sancionan esos delitos.

Al explicar las circunstancias en que se produjeron los hechos, el órgano del sistema de justicia indicó que de manera frecuente el condenado abusaba de la niña bajo amenazas si denunciaba la situación ante sus familiares