Según  nuestro corresponsal, José Luis Rodríguez,  José Esteban Mármol, alias “José el músico”, quien era cuñado de Juana Peña, de 33 años, será trasladado de emergencia a el Traumatológico Juan Bosch de La Vega.

LA VEGA.-  La Policía Nacional informó que fue ingresado a un centro hospitalario donde recibe atenciones médicas, José Esteban Marmol, alias (José el Músico), de 59 años, luego de que se realizara un disparo en la parte maxilar con fines suicida, en un hecho ocurrido la madrugada de este martes en el sector Mata Gorda del municipio de Jarabacoa.

José Marmol es identificado como la persona que el pasado sábado le segó la vida a su expareja Juana Peña Cruz, de 33 años y le ocasionó heridas de perdigones a una niña de 11 años de edad, hija de ésta, en el paraje de la comunidad El Limonal.

Juana Peña dejó 6 niños en la orfandad.

Las autoridades informaron que mediante una llamada al Centro de Atención al ciudadano, el hombre se había realizado un disparo con una escopeta de casería, razón por la cual agentes del departamento de Homicidio se presentaron al lugar y comprobaron la veracidad de ese hecho, por lo que procedieron a trasladar al herido a un centro hospitalario en una ambulancia.

Se recuerda que el disparo se produjo cuando la Juana Peña estaba en una patrulla policial, que fue a socorrerla, en el momento que agentes procedían a buscar en la casa a los menores para llevarlos con su madre.

Según informaciones preliminares, el agresor entró a la patrulla y disparó dentro del vehículo. Una de sus hijos y el hermano del agresor (en la mano izquierda) resultaron heridos por perdigones, los demás resultaron ilesos.

Por ese hecho se había dictado en su contra la orden judicial No. 595-2019- SAUT 04286 mediante la cual las autoridades lo mantienen bajo arresto y en custodia policial.