El Ministerio Público aportó pruebas periciales, testimoniales y documentales.

SANTO DOMINGO: Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impusieron ocho años de prisión a un hombre que en 2020 mató a otro de varias cuchilladas en un incidente ocurrido en el sector La Zurza.

Los jueces Claribel Nivar Arias, Clara Castillo y Reymundo Mejía adoptaron la decisión en contra de Berson Ambriorix Rosario Pérez, tras encontrarlo culpable de la muerte de Jefry Mañón Montaño.

En el juicio de fondo, el tribunal acogió como buenas y válidas las pruebas periciales, testimoniales y documentales presentadas por la fiscal litigante con "las que demostró la culpabilidad del encartado", afirmaron las autoridades.

La acusación presentada por el Ministerio Público detalla que el crimen se produjo el 24 de febrero del año pasado, cuando los hombres, supuestamente amigos, se enfrascaron en una discusión en el mercado de Villas Agrícolas que terminó en un enfrentamiento con cuchillos, en el que Jefry Mañón Montaño resultó muerto por una herida en el cuello.

La Fiscalía del Distrito demostró en la audiencia que la conducta de Berson Ambriorix Rosario Pérez constituye el tipo penal de “homicidio voluntario”, previsto y sancionado por los artículos 295 y 304, párrafo 2, del Código Penal.

Asimismo, el agresor violó los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El hoy condenado deberá cumplir la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.