"Este gobierno no utiliza el presupuesto como un mecanismo de control ciudadano y mediático o de control de las opiniones de los comunicadores y periodistas", agregó.

SANTO DOMINGO.-  "Con el mismo objetivo se puede lograr diferentes propósitos: el PLD utilizaba el presupuesto publicitario como mecanismo de competencia electoral", expresó el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, respecto al manejo de la publicidad en la pasada administración.

"Este gobierno no utiliza el presupuesto como un mecanismo de control ciudadano y mediático o de control de las opiniones de los comunicadores y periodistas", agregó.

En la entrevista central de El Despertador,el funcionario explicó que en el último año completo de la administración del PLD, "el presupuesto era consolidado, porque ellos tenían diferentes departamentos con presupuesto" fue 5 mil millones de pesos; nosotros en nuestro primer año completo a penas llegamos a 3 MM son 2,600 millones de pesos menos y este año el presupuesto asignado es de  RD$1,600 MM, incluido gastos administrativos. Eso no es ni un 0.90 % del presupuesto.

Figueroa dijo que la diferencia del antiguo gobierno y este es que "en el palacio no hay diferentes dependencias con presupuesto como los gobierno del PLD que sabíamos que diferentes dependencias manejaban miles de millones de pesos, no de manera transparente".

“Todo el presupuesto que nosotros manejamos es público, 1,600 millones de pesos no es mucho”.

Insistió en que el gobierno necesita un presupuesto para comunicar sus acciones y mantener ilustrados a los ciudadanos con respecto a la gestión gubernamental.

"La democracia está basada en la información y transmitir información tiene un costo".