Dabel Zapata, de 30 años, era profesional de la educación, fue técnico docente del Ministerio de Educación del 2012 al 2020.

SANTO DOMINGO.- Ayer martes, mismo día en que el presidente Abinader, se dirigía a la nación por motivo de su segundo periodo de gobierno, fue muerto un hijo del diputado de Dajabón por el Partido Revolucionario Moderno, Darío Zapata.

El hijo del legislador fue asesinado supuestamente durante un asalto en un puesto de venta de comida rápida, al tiempo que intentaron despojarlo de sus pertenencias en Santo Domingo

Dabel Zapata, de 30 años, era profesional de la educación, fue técnico docente del Ministerio de Educación del 2012 al 2020.

En el discurso del presidente Abinader manifestó que los homicidios se han descendido un 18%, los atracos y hurtos un 10% y los arrebatos un 20%.

Homicidio

Horas antes al discurso, se reportó la muerte de una mujer en manos de su ex pareja en el municipio de Santiago Oeste.

La víctima fue Yuleidy Adelaida Jiménez de 39 años. El victimario confesó el crimen a las autoridades, alegando que la había asesinado porque le dio dinero para el salón y la comida y en horas de la noche la vio en un colmado con otro hombre, supuestamente.

Homicidios en Los Alcarrizos

La noche de este pasado martes tres hombres cayeron abatidos a tiros en Los Alcarrizos, en medio de un incidente registrado en el sector Barrio Paraíso.

Los muertos fueron identificados como Yoel Minyetty, de 25 años; Elpidio Adames, de 57 y Yefry Tavéras de Jesús, de 25.

Los hombres señalados como los responsables de las tres muertes son conocidos, hasta ahora, solo como Varón, Riky y Rafael, según las autoridades, que también apuntan que los involucrados arrastraban rencillas relacionadas a invasiones de terrenos que habían tenido días antes.

El reporte de la uniformada precisó que Elpidio fue alcanzado por uno de los disparos mientras llegaba a su residencia.

En el lugar de los hechos fueron recolectados 17 casquillos calibre 9 milímetros.