"Con ustedes iniciamos una de las partes vitales de este proyecto, y saber que contamos con una institución preocupada por salvar vidas nos hace sentir orgullosos y bien representados", expresó Solano.

Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduard Sánchez y la periodista Lorenny Solano, directora ejecutiva de la Fundación LASO, dejaron oficializado un acuerdo entre ambas entidades para empezar a recibir a los donantes afiliados a la plataforma de RED en el Hospital General Docente de la Policía Nacional.

Este hospital, se convertirá en el primer nodo (banco de sangre de la red pública), que reciba a los donantes de sangre de la red creada por Fundación LASO.

El acuerdo suscrito entre la Policía Nacional y la Fundación LASO, contempla además que la institución castrense motivará a sus miembros a ser donantes voluntarios y recurrentes, además de incentivar a la población dominicana a coordinar su donación a través de la plataforma de www.red.org.do para facilitar la organización de las donaciones a través de citas, evitando perder tiempo y con una base de datos fiable.

El Mayor General Sánchez manifestó el interés de la policía de formar parte de esta iniciativa que busca salvar vidas y destacó la trascendencia del tema que mantiene una demanda constante de sangre en el país, sobre todo al momento de producirse un accidente de tránsito y en muchos otros casos, en situaciones donde hay agentes de la policía vinculados.

De igual forma Lorenny aprovechó para destacar la importancia del apoyo de la dirección de la Policía Nacional en poner en marcha este proyecto, especialmente de la General Teresa Martínez y la administración del Hospital General Docente de la Policía Nacional.

"Con ustedes iniciamos una de las partes vitales de este proyecto, y saber que contamos con una institución preocupada por salvar vidas nos hace sentir orgullosos y bien representados", expresó Solano.

Con esta iniciativa, los afiliados a la Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO, podrán empezar a habilitar sus citas a través de la plataforma web y la sangre donada será puesta a disposición de la red de hospitales públicos que diariamente requiere unidades de sangre para transfusiones de emergencia.

La meta principal de la Red de Donantes de Sangre es crear la cultura de donación voluntaria y recurrente en República Dominicana para evitar que al momento de requerir el tejido los familiares o amigos de quien necesita la sangre tengan que salir a buscar donantes, pero fundamentalmente es erradicar la práctica de entregar a los parientes la sangre en sus manos para ser llevada al centro médico donde la solicitan.

Desde su lanzamiento el pasado 14 de julio, la Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO, ha estado realizando acercamientos a instituciones públicas y privadas que puedan incentivar a través de beneficios y de trato preferencial a los donantes afiliados a la RED, además de seguir avanzando con la adecuación de los nodos de la red pública para que en los próximos meses estén todos funcionando.