El edificio de consulta externa funcionará en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde y posteriormente dicho horario se extenderá hasta las ocho de la noche.

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró este viernes el edificio de consultas externas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar con 74 consultorios para 28 especialidades, aunque este día solo comenzarán con 16 y en las próximas semanas se completará la cifra, según explicó el doctor Mario Lama.

Lama explicó desde hace un mes iniciaron los trabajos aunque a modo de prueba, pero que desde hoy y de manera formal "todo el que desee servicios puede venir a este complejo saniatario". 

De acuerdo con el titural del SNS, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar cuenta con "una moderna unidad de odontología" y desde hoy también estará en funcionamiento el área de sonografía y ecocardiografía, la cual tiene una capacidad para 600 sonografías por día, dijo el funcionario.

Indicó que en las próximas tres semanas también se habilitarán un tomógrafo y las unidades para Rayos X, mamografía y densitometría.

"La idea es que este complejo sanitario a medida que se van resolviendo algunos puntos de terminaciones, pueda ir incrementando su capacidad de servicio", expresó Lama.

Por su parte, el presidente del complejo sanitario, el doctor José Joaquín Puello, dijo que "después de un tiempo sumamente largo (desde el 2014), hoy de manera oficial el Gobierno dominicano apertura la puerta de entrada a la ciudad sanitaria", el cual aseguró dará servicio a más de un millón de personas. 

El galeno dijo que la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar está compuesto de 13 edificios, tres que pertenecían a la estructura anterior y diez nuevos, de los cuales nueve ya están terminados y falta uno, el  clínico-quirúrgico, dijo Puello.

El edificio de consulta externa desde este viernes funcionará en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde y posteriormente dicho horario se extenderá hasta las ocho de la noche.