De acuerdo con la encargada de la unidad de COVID-19, Indira Jiménez, ese centro de salud está abarrotado, por lo que no han podido ingresarlos y están siendo atendidos en el área de triaje, ya que tampoco encuentran disponibilidad de camas en otros hospitales.

SANTO DOMINGO.-Se agrava la situación en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde desde este fin de semana al menos seis pacientes contagiados de coronavirus esperan por una cama pese a que su estado de de salud demanda que sean ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo con la encargada de la unidad de COVID-19, Indira Jiménez, ese centro de salud está abarrotado, por lo que no han podido ingresarlos y están siendo atendidos en el área de triage, ya que tampoco encuentran disponibilidad de camas en otros hospitales.

“Al parecer la gente no quiere entender, ellos insisten en querer agotar al personal de salud, insisten en querer tener este hospital lleno”.

Asimismo dijo que ante la alta demanda de pacientes graves han tenido que retener varias camillas del 911 ya que no dan abasto con las que cuentan. Explicó también que es elevado el uso de oxígeno por parte de los pacientes.

“ No entendemos cómo es que las personas no quieren tomar consciencia y actúan como que se quieren morir porque todo el que llega aquí amerita un ventilador, ahí tenemos más de seis pacientes que ameritan una unidad de cuidados intensivos y no tenemos espacio”

La doctora Jiménez informó que a través de la plataforma de salud intentan buscar camas para los pacientes pero aún no hay disponibilidad de UCI en ningún centro.

“Tenemos esos pacientes ahí dándoles lo que podemos, dándole lo que ameritan, pero lo que necesitan realmente esos pacientes es un ventilador”

Por último dijo que algunos de los pacientes en estado de gravedad y que esperan por una cama no han recibido la vacuna anti COVID.