El destacado Neurocirujano del país, ha servido a la nación desempeñando una labor altruista, siendo el precursor de la residencia de Neurocirugía en el país y profesor de decenas de generaciones de Neurocirujanos.

SANTO DOMINGO.- Dentro del marco de la semana aniversaria, el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, nombró las diferentes áreas de servicios especializados con médicos destacados del país.

El doctor Julio Landrón, director del centro de salud, informó que en reconocimiento al maestro de la medicina, doctor Osvaldo Bienvenido Marte Durán, designo con el nombre del galeno, la Unidad Neuroquirurgica del centro de salud.

El destacado Neurocirujano del país, ha servido a la nación desempeñando una labor altruista, siendo el precursor de la residencia de Neurocirugía en el país y profesor de decenas de generaciones de Neurocirujanos.

Así mismo, se designó con el nombre de Tito Suero Portorreal, la Unidad de Emergencias.

El doctor Portorreal, Cirujano Ortopeda Traumatólogo es el precursor de la residencia de emergenciología en el país, quien ha hecho grandes aportes en esta especialidad revolucionando el ejercicio, abordaje y tratamiento de las emergencias en la República Dominicana.

La creación de esta residencia garantiza que los pacientes sean asistidos por profesionales del más alto nivel.

El reconocimiento fue aprobado por el Consejo directivo del centro de salud.

El doctor Tito Suero, agradeció y valoró la iniciativa del doctor Landrón y exhortó a los colaboradores médica y administrativa seguir brindando hamanización en los servicios a los pacientes.

En tanto, en los dos Bloques de Ortopedia, fueron colocadas las fotografías de los doctores Pedro Nolasco Green y Eliseo Rondón, respectivamente.

Dentro de las actividades, además,

El doctor Landrón de la Rosa junto al Gerente de Imágenes Jahaziel Vicente Hernández, dejaron inaugurada la Unidad de Resonancia Magnética.

Landrón, explicó que el objetivo es continuar brindando servicios de calidad a los usuarios y estos no tengan que desplazarse a otro centro para realizarse estudios de imágenes por resonancia.

Este Resonador de la 1.5 tesla es el más avanzado de la red pública nacional y estará a disposición de los más necesitados.

Durante toda la semana en el centro de salud se realizan actividades por la celebración de sus 11 años de servicios en el centro de salud.

Para este jueves está pautado la Jornada Científica del centro de salud, la cual se realizará en la Biblioteca Nacional, dónde participarán expositores nacionales e internacionales.

La actividad iniciará a partir de las 9.30 de la mañana.

El director del establecimiento de salud felicitó a todos los colaboradores por el hospital haber obtenido el primer lugar en el Premio Desempeño a la Calidad.