Ante el paso de la tormenta tropical Isaac, la Dirección General del Hospital Padre Billini se reunió junto al comité de Emergencias y Desastres para activar el plan de contingencia y fortalecer las áreas aun en funcionamiento, ante eventualidades que puedan derivar el paso del fenómeno por territorio nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el paso de la tormenta tropical Isaac, la Dirección General del Hospital Padre Billini se reunió junto al comité de Emergencias y Desastres para activar el plan de contingencia y fortalecer las áreas aun en funcionamiento, por eventualidades que puedan derivar el fenómeno natural por territorio nacional.

La doctora Ruth Esther Araujo, directora general, dijo que se ha iniciado la realización de actividades oportunas para el reforzamiento de las áreas más vulnerables de las instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis y Emergencias de Hemodiálisis Dr. Erick Báez, actualmente trabajando en su entera capacidad y dar respuesta a cualquier contingencia en la unidad.

Al mismo tiempo de otorgar instructivos a las demás unidades reubicadas en el Hospital Dr. Francisco Moscos Puello, el Instituto del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, el Hospital Félix María Goico, el Hospital Salvador B. Gautier y el Centro Sanitario de  Santo Domingo, a seguir los lineamientos y ejecutar el plan de contingencia de estos centros.