Establecieron acuerdos con la Policía Nacional para fijar unidades de patrullas, próximo a hospitales priorizados por mayor incidencia durante el feriado.

SANTO DOMINGO.- Mientras llaman a la población a ser prudentes, directores de hospitales del Gran Santo Domingo aseguran estar listos para atender las emergencias que pudieran presentarse durante el asueto de Semana Santa.

En hospitales además de aumentar sus insumos, habilitaron un área de expansión, que está mañana era acondicionada con los equipos y medicamentos necesarios, en caso que de que sea requerida durante este fin de semana largo.

Asimismo, en otros centros como los traumatológicos Ney Arias Lora y el Darío Contreras  han duplicado también sus insumos y reforzados los equipos para estar listo ante las eventualidades que pudieran tener la población.

Además del reforzamiento de insumos, medicamentos y suministros, en los centros médicos se han preparado unidades de ambulancias para la atención extrahospitalaria, además de establecer la supervisión y vigilancia de operaciones, asistencia sanitaria y traslado, según indicó el Servicio Nacional de Salud.

Las autoridades de esa entidad indicaron además que establecieron acuerdos con la Policía Nacional para fijar unidades de patrullas, próximo a hospitales priorizados por mayor incidencia durante el feriado.