Los nueve pacientes que arribaron este domingo al país por la Base Área de San Isidro se encuentran estables, dos de estos permanecen en el hospital Darío Contreras, tres en el Ney Arias Lora y cuatro en el Vinicio Calventi, según el director del Servicio Nacional de Salud.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nueve pacientes procedentes de la isla Dominica reciben atenciones médicas en hospitales del país luego de que los huracanes Irma y María destruyeran los centros médicos en ese territorio caribeño.

Los nueve pacientes que arribaron este domingo al país  por la Base Área de San Isidro se encuentran estables, dos de estos permanecen en el hospital Darío Contreras, tres en el Ney Arias Lora y cuatro en el Vinicio Calventi, según el director del Servicio Nacional de Salud.

De acuerdo a Nelson Rodríguez Monegro, la acción asistencial inició a raíz de una solicitud que recibió de la Organización Panamericana de la Salud para que se ofreciera asistencia a 40 pacientes que necesitan diálisis por problemas renales.

El director del Servicio Nacional de Salud informó también solicitaron asistencia una parte de los dominicanos residentes en diversas islas, sobre todo en San Martín, luego de que perdieran sus viviendas y ajuares por el efecto de los fenómenos atmosféricos.

Rodríguez Monegro dijo que la Cancillería está dando asistencia a esos dominicanos afectados por ambos huracanes que pidieron la colaboración al país.