Muchos pacientes continúan deambulando por diversos centros de salud en busca de camas COVID.

SANTO DOMINGO.- El anunciado incremento de camas en las unidades covid-19 de los hospitales públicos no da abasto suficiente para atender la cada vez mayor demanda de internamiento de pacientes debido al repunte de la pandemia que vive el Gran Santo Domingo, mientras el oxígeno es cada vez solicitado debido a las condiciones de gravedad de algunos de los afectados.

Muchos pacientes continúan deambulando por diversos centros de salud en busca de camas COVID.

Es el llanto desesperado de una familia que duró cuatro días buscando atención médica en clínicas y hospitales pero cuando al fin encontraron asistencia ya el estado de salud de la paciente de 57 años,   era crítico.

Solo en la clínica cruz Jiminián, las 29 camas Covid disponibles están llenas, de estas hay 10 pacientes en UCI y de ellos 8 se encuentran bajo ventilación mecánica.

Situación idéntica se vive en el hospital Francisco Moscoso Puello, de 40 camas todas están al 100 por ciento, incluyendo 10 de UCI y 30 regulares.

Mientras, desde gremios del sector salud y familiares de pacientes siguen cuestionando la decisión de las autoridades de retornar a clases semipresenciales en todo el territorio nacional cuando en el país se registra un rebrote del Covid-19.

Cuando el 17 de abril pasado las camas UCI estaban ocupadas en un 32 por ciento para esa misma fecha este mes el porcentaje incrementó de manera considerable ubicándose en 57 por ciento, según el boletín de este martes.

Ante la situación diversos sectores  insisten en la necesidad de que se vuelvan a endurecer las medidas de restricción en el país.