La Policía Nacional informó que el director de la institución encabezará los operativos conjuntos de fin año.

SANTO DOMINGO.- Luego de recibir más de 400 emergencias solo en el asueto de Navidad y al asegurar que ese número podría duplicarse durante el fin de año, los hospitales del Gran Santo Domingo dicen estar listos para atender a la población.

Ante un posible aumento de los accidentes de tránsito durante el asueto de Navidad que provocó cientos de emergencias, hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo  ampliaron su disponibilidad de camas y equipos para atender pacientes afectados durante el fin de año.

El Director del hospital Ney Arias Lora,  Julio Landrón, informó que el centro cuenta con más de 57 camas disponibles y una unidad de cuidados intensivo con más de una docena de unidades equipadas.

En ese mismo orden, en el Hospital Francisco Moscoso Puello se dispuso el abastecimiento de medicamentos e insumos, así como un área más amplia para suturas, según las autoridades del centro.

En otro orden, la Policía Nacional informó que redoblarán los patrullajes para tratar de prevenir hechos sangrientos y tiroteos durante los festejos, mientras que comerciantes y residentes de sectores populares dicen sentir temor.

La institución del orden aseguró que desde el pasado 5 de diciembre cuando iniciaron los operativos en conjunto han sido apresados más de mil presuntos delincuentes.

La Policía Nacional informó que el director  de la institución encabezará los operativos conjuntos de fin año.