Durante esta mañana decenas de personas acudieron a atenderse por otras dolencias ajenas al virus, aunque algunos tenían síntomas similares.

SANTO DOMINGO.- En hospitales como el Marcelino Vélez, la entrada es la misma para las personas que lleguen con sintomatologías del virus y los que presentan otras afecciones.

Durante esta mañana decenas de personas acudieron a atenderse por otras dolencias ajenas al virus, aunque algunos tenían síntomas similares.

Aunque el Hospital Marcelino Vélez está destinado a atender pacientes con Coronavirus, en la emergencia, aunque llegaban pacientes con síntomas sospechosos, también lo hacían pacientes con otras dolencias.

El señor Camilo Sánchez  llegó a este centro de salud luego de que  una unidad del 911 le dijera que no podía trasladar al lugar a su madre de 65 años, la cual tenía desde hace seis días fiebre, diarrea y dolor de cabeza, de acuerdo a su relato.

Asegura que llegó al lugar a las nueve de la mañana, tras usar el servicio de taxi.

Indicó también que a pesar de que su pariente tenía síntomas del virus, al llegar al Marcelino Vélez los médicos reaccionaron de forma similar al Sistema Nacional de Emergencias.

El joven Miguel Calderón se dirigió también en horas de la mañana a ese centro de salud, debido a que un tío necesitaba atención rápida por problemas de diabetes.

De acuerdo con las personas que se encontraban  desde tempranas horas en las afueras  de este hospital, el personal que recibió a sus parientes solo le indicó que debían esperar varias horas para saber el diagnóstico.

Pasado el mediodía, las personas consultadas permanecían en los alrededores del lugar y sin tener nuevas noticias de sus familiares.

De acuerdo con informaciones, hasta la noche del lunes, 71 de 80 camas fueron ocupadas por pacientes  que dieron positivo a la enfermedad.