SANTO DOMINGO.- La campaña política termina esta medianoche, a dos días de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio en las que el país elegirá nuevas autoridades para el periodo 2020-2024.

La campaña electoral ha estado caracterizada por irrespeto al distanciamiento social en sus actividades y en ocasiones sin uso de mascarillas en medio de la pandemia del COVID-19, algo que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas ha admitido al decir que todos los partidos, "sin excepción" han violado las reglas establecidas para limitar el contagio del virus.

Para el cierre de campaña el candidato de la Fuerza del Pueblo y tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, encabezará una marcha a las 2:00 de la tarde que llegará hasta el malecón de Santo Domingo.

El opositor Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hará un acto de cierre en la noche que será transmitido por una vasta cadena de canales de radio y televisión.

Hasta el momento no se ha anunciado cómo será el cierre del oficialista Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).