Con un porcentaje superior al 52.52 por ciento, Luis Abinader fue declarado ganador del proceso electoral. 

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de 17 senadores y 123 diputados, las Cámaras legislativas revisaron en asamblea conjuntas los certificados emitidos por la Junta Central Electoral que proclaman a Luis Abinader y Raquel Peña como presidente y vicepresidente electos.

La convocatoria de la Asamblea Nacional es basada en el artículo 120, numeral 3, de la Constitución que establece que una de las atribuciones de la Asamblea es: "examinar las actas de elección de la Presidenta o Presidente y de la

Vicepresidenta o Vicepresidente de la República".

https://twitter.com/senadorepdom/status/1286691444972036097

Los trabajos de la Asamblea Nacional serán dirigidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, en vista de que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, está de licencia medica.

Con un porcentaje superior al 52.52 por ciento, Luis Abinader fue declarado ganador del proceso electoral.

Con más del 99% de los colegios computados Abinader había acumulado más de dos millones 154 mil votos, contra poco más de un millón 536 que tenía Gonzalo Castillo.

El pasado 15 de julio del presente año, la Junta Central Electoral (JCE) entregó los certificados al presidente y vicepresidenta electos en una ceremonia, luego de aprobar el días antes la Resolución No. 66-2020 referente a la declaración de ganadores de las candidaturas Presidencial y Vicepresidencial de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales celebradas el 5 de julio del 2020, para el periodo constitucional 2020-2024.