Imputado en caso Metro Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Tercera Sala Penal de la Corte del Distrito conoce esta mañana la solicitud de variación de la medida de coerción de un año de prisión preventiva en contra de Frankelis Holguín, acusado de incendiar uno de los vagones del metro.

El abogado del imputado dice que su cliente necesita ser trasladado a un centro psiquiátrico en donde expertos le evalúen su condición de salud mental y física ya que según él, el joven evidencias sus trastornos al no comunicarse con su defensor, ni con sus familiares y no ingerir alimentos, además de que ha atentado contra su vida en dos ocasiones.

“Nosotros no estamos pidiendo que lo dejen en libertad, nosotros lo que estamos pidiendo es que lo lleven a un centro especial donde médicos lo puedan evalúan y atender”, expresó Raúl Hamburgo, abogado imputado.

Cerca de las diez de la mañana, Holguín era conducido por agentes penitenciarios hacia el tribunal, el joven se mantenía cabizbajo, sin aparente fuerza y caminaba con la ayuda de quienes los custodiaban.

Ya dentro de la sala de audiencia el joven permanece tembloroso, nervioso sin articular palabras y llorando, sus familiares al ver la situación de su pariente no pueden contener el llanto y de acuerdo con las versiones de estos se encuentra en una condición muy crítica y claman por piedad por este.