La Pepca solicitó  medidas de coerción y declaratoria de complejidad para el caso por el supuesto fraude en el sorteo de la Lotería Nacional de primero de mayo.

SANTO DOMINGO.- Tras la variación de solicitud de medidas de coerción contra Valentina Rosario y otros tres detenidos en la Operación 13, la oficina de atención permanente del Distrito Nacional determina este viernes si envía a prisión preventiva al destituido administrador de la Lotería, Luis Dicent, al expresidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), William Rosario, y otros dos presuntos implicados en fraude millonario.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó  medidas de coerción y declaratoria de complejidad para el caso por el supuesto fraude en el sorteo de la Lotería Nacional de primero de mayo.

Contra los imputados la Pepca solicita prisión preventiva alegando que mantenerlos en libertad pondría en riesgo las pruebas porque podrían destruirlas "además de que está en capacidad de destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos de prueba", indica el documento.