SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la temporada ciclónica inicia este viernes en el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México y termina el 30 de noviembre.

Se prevé que esta temporada estará dentro de lo normal o por debajo de lo normal, con la formación de 9 a 15 tormentas nombradas de las cuales de 4 a 8 podrían ser huracanes  y de uno a tres huracanes intensos, categoría 3,4 y 5.

En el ámbito local las condiciones del tiempo estarán dominadas por la humedad existente y  el viento predominante del sureste, el cual arrastra algunos núcleos nubosos,  dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos y de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento predominante del sureste.  Se recomienda a la ciudadanía ingerir suficiente líquido, usar ropas ligeras de colores claros y no exponerse por muchas horas al sol.

Por otro lado, una onda tropical fue localizada al sureste de Puerto Rico, con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.

Por último, en la costa Caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.