SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de este miércoles  28,338 efectivos militares y policiales trabajarán en las labores preventivas del operativo Navidad Tranquila 2014

Según informó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, de estos agentes, 18,560 son de la institución del orden y 9,778 son miembros del Ministerio de Interior y Policía, de las Fuerzas Armadas,  de la comisión militar y policial de Obras Públicas, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, AMET, y la Policía Escolar.

Dijo que el operativo, que concluirá el 10 de enero de 2015, se mantendrá en sectores residenciales, plaza y centros comerciales, terminales de transporte de pasajeros, calles, avenidas y carreteras y en todo el territorio nacional.

En el caso de la Procuraduría ésta ayudará con las operaciones antiruidos.

El jefe policial apuntó se incrementará la vigilancia en las vías que conducen a los aeropuertos del país.

En este operativo participarán además la DNCD, el sistema de emergencia 911; ayuntamientos junto al COE, Defensa Civil, Bomberos y las federaciones de transporte de pasajeros y de carga, quienes contribuirán con la disminución de la velocidad de los autobuses a 90 kilómetros por hora en las carreteras. Mientras la Amet se mantendrá vigilante para que esta disposición se cumpla.