Luis Henry Molina, acusado de ser autor intelectual y material del crimen de prevaricación, usurpación de funciones, denegación de justicia, abuso de poder y coalición de funcionarios, por el CARD.

SANTO DOMINGO.-  Este lunes se conoce la audiencia contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el doctor Luis Henry Molina, quien es acusado por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) de prevaricación, usurpación de funciones, denegación de justicia, abuso de poder y coalición de funcionarios.

La audiencia se realiza sin presencia de la prensa en la Sala Augusta, en el séptimo piso de la Suprema Corte de Justicia y está presidida por el magistrado Justiniano Montero.

Se recuerda que el pasado 6 de octubre el presidente del CARD, Miguel Surun Hernández depositó en la Procuraduría General una querella penal en contra del presidente de la Suprema Corte de Justicia y presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, acusado de ser autor intelectual y material del crimen de prevaricación, usurpación de funciones, denegación de justicia, abuso de poder y coalición de funcionarios, infracciones sancionadas por los artículos 114, 123, 124, 125, 126, 127 y 185 del Código Penal.

En ese momento, Surun Hernández aseguró que las acciones de Molina eran un complot para destruir la Justicia imposibilitando el régimen de consecuencias lo que es grave, pues una Justicia que desacata sus propias decisiones pierde toda calidad ante la sociedad.