En las primarias simultáneas de este domingo serán 3,674 las posiciones electivas que se disputan los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

SANTO DOMINGO.- En las primarias simultáneas de este domingo serán 3,674 las posiciones electivas que se disputan los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Estas serán las primeras elecciones internas que se realizan en el país bajo el sistema de voto automatizado, pero el conteo de votos será escrutado de forma manual con un 20% de las mesas, tras el pedido que hiciera el expresidente y actual precandidato presidencial, Leonel Fernández.

En total son 3,890 los recintos electorales hábiles este domingo, para un total de 7,372 mesas.

La Junta Central Electoral (JCE), informó que este próximo domingo 6 de octubre, alrededor de 45 mil 460 civiles y 48 mil militares estarán trabajando en la celebración de las primarias en las que se escogerán los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Moderno (PRM).

En total serán 93 mil 460 las personas que prestarán servicio logístico, de asistencia y seguridad para el llamado a elecciones de este domingo, según lo ha informado la JCE.

Los técnicos serán 4,075 e igual número de personas tendrá a función de facilitadores. En cuanto a los supervisores, se anuncia un total de 450 mientras que los miembros de mesa serán 36,860; esta categoría incluye presidente, secretario, suplente de secretario, primer vocal y segundo vocal.