"Pregúntale cuántas escuelas han construido, y de esas que dicen que nosotros dejamos de construir, cuántas han podido manejar, pregúntale al actual ministro que fue lo que encontró después de dos años del PRM en el Ministerio de Educación, un hoyo, una laguna oscura".

SANTO DOMINGO.- Para el ex ministro de Educación, Andrés Navarro, no es cierto lo que denunció el Gobierno actual, de que el Partido de la Liberación Dominicana dejó contratos de 376 escuelas con 20% del avance y sin solar. Expresó que si cometieron errores, pero no irregularidades.

"Eso no es cierto, si hubo casos de centros educativos que se dio el avance y que posteriormente se determinó que el terreno en el que se debía construir no tenían las condiciones que pudieran hacer sostenible el presupuesto, en una obra cuando tu tienes un terreno, si la transformación del terreno para poder levantar esa obra tiene un costo tan elevado que se equipara al costo de la obra tu tienes que descartar el terreno. Tengo que reconocer que hubo errores no irregularidades", sostuvo.

Dijo que  fue tan  escabroso el proceso de conseguir terrenos para construir escuelas en determinadas comunidades que hubo una primera selección sobre el cual se planteó el contrato que posteriormente fue necesario descartar y eso hizo ciertamente que se generara un marguen de error en la asignación de los contratos y ya en la erogación del anticipo que se tenía previsto.

al ser cuestionado que si se devolvió el 20 por ciento, dijo que no, que lo habían entregado, que no lo devolvieron porque no se había cancelado el contrato.

"En tu sano juicio tu haz escuchado un ápice de positividad, alguna información positiva que el PRM haya vertido sobre las gestiones del PLD.

Se preguntó que cuál gestión pública en el planeta no se cometen errores, "en la gestión pública, lo importantes es que la resultante de esa política de construcción de escuela es uno de los valores más grande que tiene la República Dominicana hoy en día en el territorio y que esta gestión del PRM no quiere reconocer, pregúntale cuántas escuelas han construido, y de esas que dicen que nosotros dejamos de construir, cuántas han podido manejar, pregúntale al actual ministro que fue lo que encontró después de dos años del PRM en el Ministerio de Educación, un hoyo, una laguna oscura".

Sostuvo que encuentra al actual ministro un hombre serio y de buena intenciones, y que cree que fue una buena decisión que el presidente lo haya designado.