"No volverá a manejar un vehículo en la República Dominicana, a menos que lo vaya hacer de manera ilegal, después que pase su proceso judicial, pero ese no se monta más en un vehículo, por lo menos legalmente", expresó Beras.

REDACCIÓN.- El conductor del autobús accidentado en Bávaro, Punta Cana, cometió una imprudencia, y no podrá conducir un vehículo de manera legal luego que termine su proceso judicial, dijo Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

"No volverá a manejar un vehículo en la República Dominicana, a menos que lo vaya hacer de manera ilegal, después que pase su proceso judicial, pero ese no se monta más en un vehículo, por lo menos legalmente", expresó Beras durante un recorrido en el lugar donde ocurrió el hecho.

Asimismo, con relación a la empresa Suero Servi-Bus, el director del INTRANT, dijo que cuenta con todos los permisos para operar y que forma parte de la Asociación de Transportistas de Punta Cana, y que realizarán una inspección debido a que las gomas del vehículo estaban en malas condiciones.

De igual modo, Beras señaló que el presidente Luis Abinader, ordenó la intervención y evaluación de la carretera completa para que no se vuelta a repetir otro accidente de tránsito de esa magnitud en esa vía.

De su lado, el director de la señalización vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Efrain Marte, informó que de manera provisional será cerrado el tramo Bulevar Turístico, donde ocurrió el accidente que dejó al menos tres turistas muertos y otras 47 personas resultaron heridas.