A diferencia de ayer cuando la superficie del vertedero lucía despejada, para este miércoles se observan otra vez focos de fuego, que se han las autoridades, se deben a la gran concentración de gas metano en el subsuelo del depósito de basura.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas garantizó que a partir de las próximas 72 horas se extinguirá la nube de humo que en los últimos días ha arropado el Gran Santo Domingo y algunos municipios de San Cristóbal, provocada por el incendio en el vertedero de Duquesa.

El humo volvió a afectar durante la noche y la mañana de este miércoles a los residentes en estas zonas, quienes se quejan por las dificultades de estar dentro de sus casas durante el toque de queda, con esa situación.

v

A diferencia de ayer cuando la superficie del vertedero lucía despejada, para este miércoles se observan otra vez focos de incendio que, de acuerdo a las autoridades, se deben a la gran concentración de gas metano en el subsuelo del depósito de basura.

Este martes el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, insistió en que el incendio  podría estar vinculado a manos criminales y que ya se inició una investigación para determinar qué originó el fuego.