El arte dominicano pierde otra de  las figuras que sentaron las bases del humor televisivo.

SANTO DOMINGO.- El humor dominicano  pierde otra de sus luminarias, hoy damos un hasta luego a Ramón Asencio  conocido como Tano Kao, quien falleció por complicaciones en la salud  en Nueva York este domingo. Asencio tuvo un papel preponderante en los cuadros de humor de los principales programas del país como el show del medio dio y EL show de Luisito y Anthony.

El arte dominicano pierde otra de  las figuras que sentaron las bases del humor televisivo, tal es el caso de  Ramón Asencio, quien durante los años 80 y 90 fue uno de los humoristas con más  personajes con alto nivel de aceptación  en la televisión dominicana.

Eran las expresiones del jefe de la tribu tangala, que hacían reír a carcajadas en miles de dominicanos en sus hogares, cuando a finales de los 80 y principios de los 90 viena el show de Luisito y antony.

Este fue uno de los personajes más destacados de Ramón Ascencio quien, junto a otras glorias del humor de la época elevaron la comedia televisiva a otro nivel.

Otro de sus personajes emblemáticos y al que hoy debe su sobrenombre fue el del boxeador  tano kao que quien trataba de resolver todo a los puños, pero fracasaba en su intento, con este personaje se ganó el cariño y el respeto del público

Tras dedicar décadas de su arte a la televisión dominicana, emigro a los  estados unidos, allá participó del cuadro de humor del programa sábado gigante con don francisco.

El humorista paso sus últimos años recluido en un asilo, padecía Alzheimer y estaba en silla de ruedas.

Sus amigos dicen que Ramón Asencio deja un legado de trabajo arduo y buen compañerismo que siempre le distinguió como persona. Paz a su alma.